sábado, 28 de noviembre de 2009

Just Married

Hoy Lola se va de boda.
No, aún no le toca vestirse de blanco. Es la boda de Anna, una vieja amiga, que le dió la noticia a modo de arrebato histérico hace unos meses, y, desde entonces, las conversaciones que ha tenido con ella han sido monotemáticas. Y es "comprensible", dicen que el día de tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida, que todo tiene que salir a pedir de boca, etc. Pero ese no es el caso actual de Lola, en esta boda sólo se tiene que preocupar de que su outfit sea perfecto y, por supuesto, en pasarselo genial.


 Existen miles de protocolos a la hora de elegir un look u otro. El más conocido es aquel que dice que en las bodas matutinas se debe ir de corto y en las vespertinas de largo. Lola, en cambio, no es muy dada a estas normas y cree que la elección del outfit tiene que ver con muchas más variables que el día o la noche, como el estilo del vestido, su tejido, la personalidad del que lo lleva, etc. Veáse el vestido de pedrería de Phillip Lim que luce Lauren Conrad, perfecto para brillar bajo la luz de la luna, y el conjunto de Chloe que luce Kate Bosworth, perfecto para un día soleado.


 

¿Quién no está cansada de esos vestidos, compuestos por corpiño y falda larga, tan iguales como aburridos? mientras que siempre te llama la atención ese vestido sencillo (que suele costar la mitad que el tuyo) que sienta tan bien. Lo mismo ocurre con el pelo. Olvidémonos de esos super trabajados recogidos, que nos aumentan años y dolores de cabeza, pero nos quitan euros y horas de sueño (ya que normalmente te tienes que levantar prontísimo para ir a la peluquería). Cuando Lola pensó en este tema, se planteó dos preguntas:
¿un sencillo recogido? o ¿melena al aire? Dificilísima elección, los dos estilos pueden quedar genial. Juzgad por vosotras mismas.


Lauren Conrad, modelo y Vanessa Hudgens.


Ashley Olsen, Lindsay Lohan y Mary Kate Olsen.
 

 En estos compromisos sociales siempre tienes la misma duda: ¿qué me pongo?. Por suerte tenemos ese gran invento llamado Internet, donde podemos buscar infinidad de estilos de actrices, cantantes, personas anónimas...y, en ocasiones, a estas imágenes le acompañan geniales consejos (como ocurre en este mundo blogueril). Por lo tanto ya no hay excusa, si no tienes imaginación, ¡otros la tendrán por ti!
Lola se puso manos a la obra, y encontró fantasticos looks para todo tipo de bodas:

Para ir sencilla,

 Julianne Moore, Blake Lively, Leighton Meester y Kate Bosworth (de Rodarte).



Para ir sexy,
Blake Lively (de Versace), Gisele Bündchen (de Versace) y Kate Bosworth (de Calvin Klein).




Y para estar espectacular,
Eva Mendes, Keira knightley (de Jacquelin Durran) y Kate Mara.



Gustos a parte, las hermanas Olsen no suelen acertar en sus looks callejeros, pero cuando están en la alfombra roja podemos sacarles mucho juego. Desde el vestido kimono con cinturón corset (para esas bodas más informales) hasta el negro, con mangas de encaje y un bolso de plumas blanco (del cual me he enamorado), pasando por dos vestidos (negro y azul cielo) tan sencillos como bonitos y elegantes.



Y hablando de actos sociales, no podemos dejar de nombrar a Olivia Palermo (perteneciente a la alta sociedad de New York, la podemos ver en la serie de Mtv "The City"). Uno de estos 3 looks puede ser perfecto para una ocasión así.


Todas sabemos qué color está prohibido para el vestido, y nos aterra que ese beige sea demasiado "blanco", ya sabeis, no hay que restar protagonismo a la novia. Dejando ese mito a parte, propongo cuatro modelos en corto y en largo, con los que se puede estar estupenda sin arriesgarte a ser asesinada por la novia. (Nota: yo añadiría ciertos complementos a los vestidos largos, para darle un toque informal y de color).
Blake Lively y Sarah Jessica Parker.


De Halston y de Rosa Clará.


Ya decidido el outfit, a Lola le surge la última pregunta: ir con pareja (puede ser muy romántico imaginar como sera la vuestra) o sola (puede ser divertido, pero también muy deprimente).
Si se decanta por la primera opción, una pareja a seguir e imitar en cuanto a estilo es la formada por los actores Diane Kruger y Joshua Jackson.
Ella de Chanel y él de Dolce & Gabanna.
 
 

Si elige la segunda opción, pues bailará, reirá y disfrutará. ¿Quién sabe? igual pierde su zapato (Louboutin, of course) y.....


...lo recoge ese amigo del novio, que también ha ido solo, de Dior Homme y que tanto se parece al seductor Ed Westwick.


 ¿Soñar es gratis, no?
Y vivan los novios.

X.