viernes, 2 de octubre de 2009

Trip to the past

Hoy Lola desayuna con diamantes.
Se ha levantado bastante pronto. Es una mañana gélida, pero a la vez el cielo está despejado permitiendo que los rayos del sol reluzcan en el asfalto. Abrigada, pero muy chic, se toma su capuccino take away paseando por la ciudad mientras observa las tendencias de este otoño/invierno en la gente(mucho cuero, muchas botas altas), y de repente se para enfrente de Tiffany&Co emulando a nuestra querida Audrey Hepburn en esa famosa película. Entonces Lola comienza a meditar...
Las grandes artistas del pasado tienen su clon en el presente, ¿porqué será? Se presentan varias respuestas en su cabeza:
Puede existir una falta de originalidad ya que "¡no hay nada nuevo bajo el sol! Lo que ha pasado volverá a pasar y lo que ya se ha hecho se volverá a hacer" (el rey Salomón).
Pero poniendonos en el lado positivo del asunto, el imitar a viejas glorias es una apuesta segura, si se hace bien, ya que existen muchas meteduras de pata: véase Vogue España agosto, dónde Lindsay posa a lo Marilyn Monroe, no, ni me gusta ni "le pega".
Ese no es el caso de Scarlett Johansson, que (además de su parecido) en la nueva campaña de maquillaje de Dolce&Gabanna le han caracterizado al más puro estilo Marilyn.
A veces los "clones" surgen al compartir las mismas características como la elegancia y sencillez en el caso de Audrey Hepburn y Natalie Portman (elegida para la sesión fotográfica de la subasta del vestido Ginvenchy de Desayuno con diamantes), o el caso de la actriz francesa Audrey Tautou que comparte nombre y parecido.

Desde que se estrenó "Malditos Bastardos" (película que os recomiendo a todos), veo mucho parecido a Diane Kruger con Grace Kelly, juzguen ustedes mismos.
Curioso es lo que me pasó con Lou Doillon, una actriz y modelo francesa, que la primera vez que la ví, pensé que se parecía mucho a Jane Birkin, y cuál fué mi sorpresa cuando al investigar sobre esta "it girl" descubrí que era su hija. Las dos comparten estilo, fuerza frente a la cámara y frescura.
También está la obsesión de los estilistas de Patricia Conde con Brigitte Bardot, pero eso sí, en mi opinión es todo un acierto, Patricia está más guapa que nunca.

Y no me despido sin alabar a la firma Guess, que su publicidad suele estar inspirada en mujeres de antaño, y han sabido hacerlo muy bien:
Rita HayworthSofia Loren
Brigitte Bardot

¿Sabéis quién es quién?

X.

25 comentarios:

YoQueSe dijo...

SI SIII.. lo de vogue españa con la lindsay lohan no tiene nombre.. NOOO.. espera, sí lo tiene: "cutre" jeje. Lo que no puede ser es que esta chica tenga un estilo, una forma de ser.. y pretendan vendernos otra historia ¡venga yaaaa! Totalmente de acuerdo contigo con lo de Scarlett, a ella le viene como anillo al dedo. Oyeeee.. qué buenas, qué buenas las fotos con la chica de antes y la chica de ahora.. genial, me ha encantado.


:D

SexyInTheCity.es dijo...

Genial el post, cómo me gusta leerte ;) me haces transportarme a otro mundo ;) Creo que te lo dije en el post anterior pero tienes una forma de escribir y de contar las cosas muy especial, la verdad es que me puedo imaginar lo que estás contando y eso me encanta!! Me gusta muchísimo las historias de Lola ;)
Me he quedado alucinada con lo de Diane Kruger y Grace Kelly, no lo había pensado nunca pero tienen un parecido asombroso!! A mi la que más me gusta es Audrey Hepburn, una mujer maravillosa y con muchísimo encanto, aunque a la que encuentro más sexy es a Sofía Loren.
Un besazo y disfruta de tu finde preciosa!!

www.sexyinthecity.es

Unknown dijo...

Hola!
he visto que me sigues y yo no conocia tu blog!
es increible! me ha gustado mucho este post y ahora ire a cotillear más (espero que no te importe!)
la verdad es que son actrices increibles: Audrey, Grace y obviamente Rita! me encantan!
son increibles... y personalmente creo que son mitos y que...aunque se puedan crear otros mitos... ellas son ellas!
Diane Kruger es espectacular y me muero de ganas de ver Malditos Bastardos!

Bueno despues de este rollo q te he metido... te puedo agregar a mis blogs favoritos? para irme pasando! te importa?
Un besazo!

Lola Lola dijo...

Bueno, como verás hay una cierta parcialidad por Rita por aquí... esa campaña de Guess estuvo increíblemenye bien lograda, aunque las modelos pesaran 20 kilos menos que los sensualísimos originales... y por dos que Jane Birkin está cada día más interesante, no sé cómo lo logra!
Besos!

PD: mi panel de seguidores se ha vuelto un poco loco y creo que te he perdido, puede ser?

ZEPETIT dijo...

Son como gotas de agua!

Zepequeña.

Gossip Girl dijo...

Nunca me había parado ha pensar en los parecidos, pero sí que se parecen y mucho, me encanta Audrey Hepburn y Natalie Portman era la más indicada para llevar el vestido de Givenchi, la publicidad de Guess esta muy lograda

XOXO

Boubou dijo...

Bonjour !
First time i come across your blog, i invite you to check out my daily collages inspirations on my blog boubouteatime if you have some time, i hope you will enjoy the visit :)
a bientot !
Bouchra

Loufits dijo...

a mi lindsay tampoco me gusto como marilyn, para mi gusto no le pega. los parecidos que has puesto son asombrosos, nunca me habia parado a pensarlo.
1 bessazo

Grumpy old man dijo...

Hello, lovely post, brings back a lot of memories. I love Sofia Loren, she is a grand, gracious old lady, and she was a stunner when she was younger.
Thanks for leaving a thought on my last post, you are always welcome.
Colin.

Sevigny dijo...

Fantastica entrada!! me encanta, con lo que me gustan a mi las actrices del antiguo hollywood.
Encuentro cierto parecido entre scarlett y Marilyn, aunque la johansson nunca conseguira llegar a lo que llegó Mariyn, era un mito ya antes de morir. A Audrey Tautou tambien le veo algo de Audrey, a Natalie no, la francesa tiene tambien ese aura de inocencia y humildad, siempre muy educada y correcta y con un fantastico sentido del humor, fisicamente es preciosa y tienen cierto parecido, pero es que no creo que jamas nadie llegue a igualar a audrey en belleza, la mas guapa de la historia con diferencia. El parecido de Patricia con Brigitte Bardot es exagerado, se parecen tanto que hasta una vez confundí en una foto a Brigitte con Patricia, son clavadas. Lo de Diane Krueger no lo veo tanto, la nariz estropea el parecido porque Grace Kelly la tenia pequeñita y como redondita, en cambio la de Diane es mas grande y afilada. Y lo de Guess es verdad!! leyendo una revista vi la de Sophia Loren y flipé, incluso llegue a creer por un momento que era una foto antigua de ella.

Werty dijo...

Muchas gracias! a mi me encantó este blog y las reflexiones sobre los parecidos de actrices ó modelos antiguas vintage con modelos ó actrices actuales, y conozco a la mayoría, son preciosas. Un beso grande! Estamos en contacto.

Without rules dijo...

Me encanta tu post! La verdad es que hay parecidos muy conseguidos, a mi siempre me a sorprendido el caso de Sofia Loren con la modelo Line Gost, creo que se llama así. Sin duda, es una de las mejores imitaciones que he visto!
Te sigo, un beso y gracias por pasarte ;)

Unknown dijo...

Jopeee menuda entraaaaaaaaaaaaaadaaa!!!!!!
Has vuelto a lo grande!!!!!!


gracias por tu comentario guaposa miaaa!

M Mar dijo...

Hola guapa, gracias por pasarte, comentar y seguirme. Yo tampoco te conocia pero a partir de ahora te sigo y te leo.

Besitos

silvia :) dijo...

gracias por tu comentariooo
supongo que todo se pasara, por cierto te sigo, me encanta tu blog, pasate por el mio siempr que quieras, un besazoo
elaticodelasideas.blogspot.com

Dany dijo...

Vaya trabajo! muy bien! tienes que hacer la misma cosa con los hombres...lo mas dificil va a encontrar algun aprecido a Alain Delon, Marlon Brando O...Steve Mc Queen...
ciao!
Dany
WWW.DANYFUNKYFASHION.BLOGSPOT.COM

ALL AND POSH dijo...

Me encantan tus entradas, siempre son tan interensantes y originales! Esta en concreto se sale! Besitos

V.

un gran vestidor dijo...

Me ha encantado, realmenten mucho, este post. Supongo que como tu dices una de las razones puede ser el apostar por valores seguros, no dicen que la belleza clásica es la mejor?

Besos!

I love it! dijo...

:O Vaya fotazas! :) Sigo tu blog ^^

Boohochic dijo...

Hola guapa, muy buena reflexion, amo a Audrey Tautou, tiene una belleza inigualable, exotica y natural.
En la pelicula que hace de coco chanel, se saca el sombrero, nada que decir.

Y siempre hay que tener referentes ya existentes en este mundillo, pero tambien hay que saber cuando dejarlos! .
Besos!
Te sigo..

RockWithFashion dijo...

un post muy interesente, y se aprende de el. Pasate por mi blog, tienes regalito.

Afri* dijo...

Mil gracias guapa! que pasada de blog, me ha alucinado tu ultima entrada, vaya investigación has hecho ;) yo todavia soy nueva en esto, pero definitivamente, te sigo a partir de ahoraaa! :) x

siguemiestilo dijo...

Totalmente... Lindsay es Cutre!y ya lo que me faltaba por ver... saliendo al final del desfile de Emanuel Ungaro O_o en fins... completamente contigo en todo!! :D

FASHIÓN (con acento) dijo...

Me ha encantado tu blog!!

Puede q lo q suceda es q nos sintamos muy perdidos en un mundo con infinitas posibilidades y necesitemos un voto de confianza. El recurrir al pasado equivale a volver a los sueños, al ayer en q la gente parecía q creyese en algo sólido...
Y todas ellas fueron diosas en su momento, valores seguros par el ayer y nuestro presente.

¿en quién sinó vamos a confiar? ¿En Lindsay Lohan? ¿Paris Hilton?

Yo también te sigo.

Besos desde Barcelona,
xx

Trendy or die dijo...

Unas entradas increibles.

http://trendy-or-die.blogspot.com/